Corte de botellas de plástico

MAER está especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para el corte de la cúpula o sobrante (en inglés moil o lost-head) de las botellas de plástico fabricadas por extrusión soplado a la velocidad de producción que se desee.

La cortadora rotativa de botellas MAER, de tecnología patentada, está diseñada para introducirse en cualquier línea de soplado y de embotellado.

Es de especial utilidad para líneas de fabricación de lácteos y sus derivados en botellas de polietileno (PE, HDPE), si bien también puede ser integrada en líneas de soplado de todo tipo de envases (bebidas, salsas, mayonesas, detergentes, cosméticos, químico, etc.).

El ingenio de la compañía, así como el equipo humano que la integra, hacen posible la adaptación de esta tecnología de corte a las necesidades productivas de cada cliente, siendo pioneros en el diseño y fabricación de cortadoras rotativas de alta producción.

La gama de cortadoras rotativas son el complemento ideal entra la sopladora de botellas y la máquina de llenado y puede integrarse junto a ellas para una mayor y eficaz capacidad productiva aportando una serie de VENTAJAS:

LIBERA A LA MAQUINA DE SOPLADO DE LA FASE DE CORTE, permitiendo a ésta alcanzar una mayor capacidad de producción.

SUPRESION DE PROCESOS AUXILIARES. La exacta sincronización de la cortadora con la línea de soplado y de llenado evita almacenamientos y lavado de botellas.

SIMPLIFICACION DE LOS PROCESOS POSTERIORES. La perfección de corte simplifica las fases subsiguientes de comprobado, llenado, sellado, taponado, etc.

MANTENIMIENTO MINIMO. Extrema simplicidad de ajuste y largos períodos de funcionamiento sin intervenciones.

AHORRRO DE MATERIA PRIMA Y COSTES INUTILES. El armónico funcionamiento de la máquina, el suave trato a los envases y la perfección del corte de la cúpula, eliminan las mermas por defectos de acabado y deterioro de botellas eliminando así costes de recuperación y de nueva fabricación.

SISTEMA DE CORTE:

La cortadora rotativa MAER, de tecnología patentada, está basada en un sistema de corte fijo por rotación y traslación de la botella.

Se compone de un conjunto de ruedas (1) y de un porta-cuchilla (2) especialmente adaptados al cuello de las botellas y de una hoja de corte fija (4), pero regulable (3).

El modo de asegurar el cuello de la botella por tres puntos de contacto evita cualquier movimiento extraño de ésta durante su rotación en la hoja de corte, garantizándose un acabado y corte perfectos en la superficie de sellado cualquiera que sea el material plástico a emplear.

La rotación del envase sobre la cuchilla se limita al diámetro o desarrollo de la boca, evitándose la generación de polvo o partículas de material plástico.

El corte aséptico está totalmente garantizado.

La acción de corte se realiza en frío sin necesidad de calentar la hoja de corte.

Cuchilla de larga duración y re-afilable.