NTN TRIMMER-COMBINER, solución mono-block para el corte y manejo de botellas neck to neck para yogur bebible:

NTN TRIMMER-COMBINER, solución mono-block para el corte y manejo de botellas neck to neck para yogur bebible:

Actualmente el yogur para beber en formato “single-serve” es uno de los productos con mayor crecimiento en el segmento de los productos lácteos. Este formato se embotella en envases de pequeño tamaño (desde 80 ml hasta 200 ml), fabricados mayoritariamente en Polietileno de Alta Densidad (HDPE) con utilización de tecnología de extrusión soplado “tandem blow neck to neck”.

Una de las ventajas de la tecnología N2N es el soplado de 2 botellas unidas por el cuello en cada cavidad de molde en vez de una sola, permitiendo doblar la producción horaria para este tipo de envase dirigido al gran consumo.

Clave del éxito para la obtención de botellas de calidad con esta tecnología de soplado – sobre todo en altas producciones – es el eficiente trato y manejo de los envases tandem durante el proceso post-soplado. Esta fase debe realizarse adecuadamente y con los mismos acostados en posición horizontal, ya que al estar unidos por el cuello y, dada su altura y reducido tamaño, son inestables.

Para ello, MAER SA, fabricante especializado en maquinaria para el corte de envases, lanza al mercado su sistema mono-block NTN TRIMMER-COMBINER que permite el corte, manejo y transporte de altas producciones de botellas fabricadas en configuración tandem neck to neck con absoluta fiabilidad.

Tras el cortador rotativo NTN, tecnología Maer ya existente en el mercado, las botellas, ya separadas, son transferidas desde una unidad de transferencia B.T.U. (bottle transfer unit) hacia un sistema Up-Righter encargado de posicionar las 2 botellas obtenidas de una posición horizontal, a posición vertical. Así, los dos envases son depositados en un transportador convencional de 2 vías.

Una unidad Combiner en salida del mono-block se encargará de alinear y consolidar el flujo de envases en una sola vía hacia un transportador convencional, alimentando el proceso inmediatamente posterior en la cadena productiva, ya sea comprobado, paletizado, etiquetado o directamente llenado.

Características del sistema NTN TRMMER-COMBINER:

  • Sistema productivo continuo, altamente eficiente y sin paros en la línea.
  • Ocupa un reducido espacio para grandes volúmenes productivos (hasta 60.000 envases a la hora).
  • Corte y acabado de envases de calidad.
  • Suave manejo y trato de los envases durante todo el proceso.
  • Fácil de operar y mantenimiento mínimo.
  • Flexibilidad y rapidez en el cambio de formato.
  • Simple de integrar y apto para trabajar tanto con tecnologías de soplado continuo (rotativo/Wheel) como lineal (intermitente/Reciprocating Screw).

Como complemento al sistema NTN TRIMMER-COMBINER, Maer suministra opcionalmente: 1) transportador horizontal de envases desde la sopladora al cortador – 2) comprobador de estanqueidad (leak tester) de botellas sincronizado con el combiner.