Maer presenta con éxito la renovada gama SB3 en la Feria K

La Feria internacional del Plástico y del Caucho de Düsseldorf K 2013 fue la escogida por MAER para presentar su renovada gama de cortadoras con la exhibición de su diseño compacto SB3 para la fabricación de pequeñas botellas de plástico moldeado por soplado de formato individual yogur bebible.

La innovación es vital para mejorar la competitividad del sector industrial y es por eso que la gama TC-4 de MAER ha sido objeto de un completo “re-styling” tras someterla a un exhaustivo proceso de diseño. Renombrada como SB3 SERIES, es de especial utilidad para la producción de botellas de plástico fabricadas por extrusión soplado para uso alimentario (p.e. lácteos y sus derivados), ya sea en fase de soplado, o bien integrada en la misma línea de envasado antes de la máquina de llenado de botellas, con capacidad productiva desde los 2.000 hasta los 8.000 envases a la hora.

El principal cambio realizado ha sido la minimización de la estructura o chasis principal del equipo con forma cúbica o de tipo cabina que le da un diseño mucho más estético.

Al margen de la estética, esta renovación de la estructura en forma de cabina tiene las siguientes ventajas:

- Reduce significantemente el tamaño o “foot-print” del equipo respecto al anterior, una importante característica en el entorno industrial actual donde el menor tamaño o compacidad es muy importante.

- Mayor accesibilidad desde cualquier lado de la máquina al interior de la cabina donde se encuentran las partes móviles, así como un mayor control y examen visual de las botellas en todo su recorrido debido al nuevo diseño de cabina totalmente abierto.

- Mayor ergonomía a la hora de cambiar de formato, realizar reglajes o reemplazar la hoja de corte.

Una modernización necesaria que sirve como ejemplo de la importancia de la apuesta realizada por MAER en I+D para consolidarse en el mercado internacional.