Soluciones para O.E.M. de Maer

Soluciones para O.E.M. de Maer

Maer diseña y fabrica sistemas rotativos para el corte de cúpulas (lost head o cabeza perdida) de botellas de plástico moldeadas por soplado, incluyendo máquinaria de alta velocidad con capacidad de alcanzar velocidades de hasta 60.000 botellas por hora.

Complementariamente a la gama de cortadores en versión standalone, Maer fabrica cabezales rotativos (Turret) que pueden integrarse en equipos mono-block. Eso permite a los fabricantes de maquinaria (OEM) incluir el proceso de corte del lost head o cabeza perdida de la botella dentro de su propia máquina.

El cabezal de corte incluye la tecnologìa de corte patentada de Maer, basada en un sistema de rotación y traslación de la botella por el cuello sobre una hoja de corte fija.

El fabricante OEM proporciona la transmisión o motorización, así como los elementos necesarios para la alimentación y manejo de envases (tornillo sin fin, estrellas de transferencia, etc), y Maer suministra el carrusel debidamente ensamblado para su posteior acoplamiento al mono-block, incluyendo:

  • Carrusel con diámetro, número de estaciones y paso requeridos por la aplicación mono-block.
  • Sistema de regulación de altura del cabezal – Manual (RM) o motorizado (RA) – para permitir el acomodo de envases de distinta altura.
  • Partes de formato y herramentales de cuello adaptadoss a cada envase.
  • Tubo soplador para la extracción de las cúpulas cortadas (lost heads) y embudo colector.
  • Foto célula para la detección de botellas no cortadas.
  • Rechazo de botellas no cortadas (opcional).

 

Algunos ejemplos de cortadoras rotativas integradas en aplicaciones mono-block: posicionadores de botellas (1), comprobadores de fugas (2), enjuagadoras botellas y, principalmente,  mono-blocks de llenado/sellado/tapado para botellas de leche y yogur bebible en material HDPE y PP (3).

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3