Soluciones para el envasado en tarros de boca ancha de PET

Soluciones para el envasado en tarros de boca ancha de PET

El sector del packaging, siempre en constante evolución y con necesidad de respuestas eficaces, se ha encontrado en los últimos años con una problemática pendiente de solucionar: el envasado de productos como conservas, mayonesas, salsas, etc., en tarros de boca ancha en material PET.

El vidrio ha sido tradicionalmente casi la única respuesta para el envasado y conservación de este tipo de productos. Sin embargo, las nuevas necesidades de fabricantes y consumidores hacen ahora del envasado en PET una solución más rentable y atractiva.

Para ello, la fabricación de tarros en material PET plástico con tecnología “blow-trim” marca en la actualidad la diferencia.

Con la tecnología Blow-Trim el cuello de boca ancha es soplado en el mismo molde y no inyectado en la propia pre-forma. El tarro salido del molde se compone de dos partes: el tarro con cuello soplado (blow) y el “lost head” o sobrante que debe ser cortado (trim).

Mejora la velocidad de producción, abarata costes de compra de material e inversión en maquinaria y permite el uso de pre-formas estándar de mercado.

Pensando en el fabricante de envases que quiera producir tarros de boca ancha en la misma línea en la que sopla botellas PET de formato estándar, el sistema de cortadoras WM de MAER ofrece una destacada versatilidad al admitir un amplio rango de tamaños de envase, de diámetros de boca (45-100 mm) y velocidades de producción (desde 4.000 hasta 20.000 tarros a la hora).

Nuestra gama WM Series contribuye así a aportar soluciones a un segmento de mercado en constante crecimiento y que pone a disposición de envasadores y fabricantes de botellas un formato de envase atractivo, irrompible y ligero como alternativa al tradicional tarro de vidrio.